jueves, 2 de abril de 2009

Sistema de representación Visual


Las personas visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias que seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.
Cuando se piensa en imágenes (por ejemplo, cuando se representa en la mente la página del libro de texto con la información que se necesita), es más fácil para retener la información.


Las personas que utilizan el sistema de representación visual tienen más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez. Visualizar ayuda además a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando la persona tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica. La capacidad de abstracción y la capacidad de planificar están directamente relacionadas con la capacidad de visualizar. Esas dos características explican que la gran mayoría de los alumnos sean visuales.


Gregorio Rodriguez (2 de Abril del 2009 hora 8:10)

1 comentario: