jueves, 2 de abril de 2009

Sistema de representación Auditivo


Cuando se recuerda utilizando el sistema de representación auditivo se hace de manera secuencial y ordenada. Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.


En un examen, por ejemplo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso.Las personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de un casette.


El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.


Gregorio Rodriguez (2 de Abril del 2009 hora 8:19)

3 comentarios:

  1. Considero que erroneasmente se ha creido que todos los alumnos son auditivos, y se ha dejado de lado el empleo de nuevas tecnicas y recursos que permitan atender a los estilos de aprendizaje de todos los alumnos, que no necesariamente se encasillan a uno solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nopo la verdad no amiga te equivocas porque ai alumnos que con solamente poner los dibujos saben lo que van a hacer & otros que son los qkinestesicos son los que si no les enseñas & lo hacen ellos no aprenden eso es un grabe error amiga!

      Eliminar
    2. los estilos de aprendizaje no se encasillan en solo un sistema de representacion sensorial, se puede tener algo de cada sistema ya que cada uno aprende de manera diferente

      Eliminar