jueves, 26 de marzo de 2009

Estilo Activo



Principales características: Animador, Improvisador, Descubridor, Arriesgado, Espontáneo.


Son personas abiertas, entusiastas, sin prejuicios ante las nuevas experiencias, incluso aumenta su motivación ante los retos. S e involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los acontecimientos. Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y pensar después en las consecuencias. Llenan sus días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente. Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar los proyectos, les gusta trabajar rodeados de gente, pero siendo el centro de las actividades. La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es ¿Cómo?

Los activos aprenden mejor:


• Cuando se lanzan a una actividad que les presente un desafío. • Cuando realizan actividades cortas y de resultado inmediato. • Cuando hay emoción, drama y crisis.


Les cuesta más trabajo aprender:
• Cuando tienen que adoptar un papel pasivo. • Cuando tienen que asimilar, analizar e interpretar datos. • Cuando tienen que trabajar solos.


Otras características:


Creativo, Novedoso, Aventurero, Renovador, Inventor, Vital, Vividor de la experiencia, Generador de ideas, Lanzado, Protagonista, Chocante, Innovador, Conversador, Líder, Voluntarioso, Divertido, Participativo, Competitivo, Deseoso de aprender, Solucionador de problemas, Cambiante.

Gregorio Rodriguez (26 de marzo de 2009 hora 8:35)

16 comentarios:

  1. Hola Gregorio, elegiste un tema muy importante para los docentes, hojala que muchos accedieran a tu blog para que al diseñar sus clases consideren que todos sus alumnos aprenden de diferente forma.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aporte Gregorio R., es un buen tema para muchos de nosotros como estudiantes ubicarnos dentro de algunas de las características de aprendizaje que hay con la educación moderna.

    ResponderEliminar
  3. Sip es muy importante el sentido de responsabilidad que le de a cada cosa

    ResponderEliminar
  4. que buen aporte Gregorio R. muchas gracias es un buen tema, nosotros como estudiantes debemos saber nuestras responsabilidades

    ResponderEliminar
  5. un buen aporte cada uno nos identificamos con algunas de estas actividades.

    ResponderEliminar
  6. que bueno hay que tener buenas maneras de expresar nuestras cualidades la mia es entusiasta.

    ResponderEliminar
  7. La manera de aprender activamente es bastante didáctica y expresiva la persona que se comporta de esta manera no tiene miedo de hacer el ridículo con tal de aprender, es una persona espontanea y abierta para nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gregorio
    creo que este es el mejor método de aprendizaje ya que nos invita a superarnos cada vez mas al ser arriesgados , creativos y competitivos

    ResponderEliminar
  9. Este método es el mejor que cada uno debe de practicar ya que esto nos lleva a ser mas dinámicos y participativos en distintas áreas de la vida.

    ResponderEliminar
  10. buen blog pues la mecanica de aprendizaje debe ser constante y no ordinaria es por ello que toma un vuelco dinamico diferente pero sublime y eficiente para los alumnos que quieren llegar al exito partiendo de estas cosas

    ResponderEliminar
  11. APORTE NOVEDOSO PARA MI, AHORA QUE LEO EL TEMA NOS INVITA A UBICARNOS DENTRO DEL CONTEXTO ACADEMICO, NOS SIRVE COMO NORTE EN EL DESARROLLO DE EVENTOS ACADEMICOS.

    ResponderEliminar
  12. Me parece importante aprender nada hacemos si no avanzamos en esto cada día que bueno es el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  13. aprender nuestras formas de aprendizaje, es bastante importante porque la mayoría de las veces, así como aprendemos tendemos a enseñar, y debemos abrir nuestra mente a las formas de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  14. aprender nuestras formas de aprendizaje, es bastante importante porque la mayoría de las veces, así como aprendemos tendemos a enseñar, y debemos abrir nuestra mente a las formas de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  15. muy importante los estilos activos porque por medio de este se muestran las muchas características de la persona, quien aprende y enseña.

    ResponderEliminar
  16. No es un poco redundante la descripción O.o

    ResponderEliminar