lunes, 9 de marzo de 2009


Características del Estilo Visual


Cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez.


Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.


La capacidad de abstracción está directamente relacionada con la capacidad de visualizar. También la capacidad de planificar.


Esas dos características explican que la gran mayoría de los alumnos universitarios (y por ende, de los profesores) sean visuales.


Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral, o, en su defecto, tomarán notas para poder tener algo que leer.

3 comentarios:

  1. creo que es importante este tipo de aprendisaje porque aprendes mejor, ya que es significativo por que a taves de la imagen recuerdas temas importantes ...........

    ResponderEliminar