lunes, 9 de febrero de 2009

Definición de Aprendizaje


Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. (Rafael Angel Pérez )
Proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos... como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación (Isabel García)
proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona (diana gabriela saldivar morales)
Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Por lo tanto, las conductas se darán en función de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosa, producto de los cambios que se producen enel SN. Por lo tanto los aprendizajes nos permitirán adpatarnos al entornos, responder a los cambios y responder a las acciones que ichos cambios producen. (patricia duce)
Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a traves de las experiencias de la vida cotidiana,en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje. (margarita mendez gonzalez)
Características del aprendizaje
Cambio de comportamiento: Este cambio se refiere tanto a las conductas que se modifican, como a las que se adquieren por primera vez.
Se debe tener en cuenta que los cambios son relativamente estables cuando nos referimos a los aprendizajes guardados en la memoria a largo plazo (su permanencia dependerá del grado de uso que se le da para luego afianzarse)
Se da a través de la experiencia: Es decir que los cambios de comportamiento son producto de la practica o entrenamiento.
Implica interacción Sujeto-Ambiente: La interacción diaria del hombre con su entorno determina el aprendizaje.
Relacionado con el cerebro: Una adecuada conexión neuronal posibilita la adquisición de un número ilimitado de aprendizaje.
Bibliopgrafía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje (9 de 02 del 2009 hora 8:45 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario